9 muertos en Enfrentamientos en Michoacán

9 muertos en Enfrentamientos en Michoacán 9 muertos en Enfrentamientos en Michoacán.

Una serie de enfrentamientos armados en este municipio, ubicado en la Tierra Caliente de Michoacán, dejaron un saldo de nueve muertos y 11 lesionados, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.

En el lugar fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y se registró un bloqueo con dos vehículos incendiados en un entronque que conduce a tres localidades, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Precisó que los gobiernos de México y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación. Para ello ordenaron el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública estatal, así como de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales.

Los hechos. Los enfrentamientos, en los que salieron a relucir fusiles Barrett calibre .50, rifles y lanzagranadas comenzaron después de las 8:00 horas, cuando presuntos delincuentes intentaron irrumpir en Tepalcatepec por cuatro entradas.

Sin embargo, elementos de la Policía Michoacán y la municipal ya se encontraban en los accesos para enfrentarlos.

Sobrevive. Un agente que estuvo en el enfrentamiento afirmó: "Ganamos la batalla, pero no la guerra". Advirtió que el ataque fue del grupo del CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", quien lanzó amenazas a ese pueblo desde el pasado 13 de agosto.