Traslada Nuevo León 81 Reos a Ceferesos de Oaxaca y Chiapas

Traslada Nuevo León 81 Reos a Ceferesos de Oaxaca y Chiapas Traslada Nuevo León 81 Reos a Ceferesos de Oaxaca y Chiapas.

El Gobierno de Nuevo León trasladó la madrugada del 30 de agosto de 2019, a 81 PPL (Personas Privadas de su Libertad) de los penales varoniles de Cadereyta, Apodaca y Topo Chico; 40 PPL al Cefereso 13 de Oaxaca y 41 PPL al Cefereso 15 de Chiapas.

Para llevar a cabo este operativo de traslado se contó con la participación de 25 vehículos y 142 elementos de diversas corporaciones estatales y federales.

Desde la 4:00 horas inició el operativo de extracción de las PPL (Personas Privas de su Libertad) de los penales Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, para después proceder al procedimiento de identificación y examen médico respectivo.

Una vez completado este procedimiento, las PPL (Personas Privadas de su Liberta) fueron ingresados a 3 autobuses y trasladados al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Este operativo fue resguardado por 95 elementos de Seguridad Penitenciaria, 30 elementos de Fuerza Civil, 2 elementos de Policía Federal y 15 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para la realización de esta acción se movilizaron en 25 vehículos y 3 autobuses.

Cerca de las 8:15 horas de hoy, las PPL (Personas Privadas de su Libertad) abordaron un avión Boeing 727 de Policía Federal para despegar hacia sus destinos.

El operativo se realizó con éxito y sin ningún incidente.

Este tipo de operativos dan continuidad a la estrategia que se implementó desde noviembre de 2018, con el objetivo de mantener el Orden, Respeto y Disciplina en el sistema penitenciario de Nuevo León y con ello el Gobierno del Estado reafirma con la ciudadanía el compromiso total por mejorar el Sistema Penitenciario Estatal y por ende la Seguridad Pública del Estado.

Con este tipo de acciones el Gobierno del Estado informa que esta semana en dos operativos se logró Movilizar de Centros penitenciarios estatales a Centros Penitenciarios Federales a 200 PPL (Personas Privadas de su Libertad), y desde el comienzo de esta estrategia en materia de seguridad penitenciaria iniciada en noviembre de 2018, se han logrado movilizar a 846 PPL (Personas Privadas de su Libertad) a Centros Federales.

Se han realizado un total de 1,323 Traslados de PPL (Personas Privadas de su Libertad) en los Centros de Reinserción Social del Estado, estas acciones forman parte de la estrategia implementada que ha permitido eliminar los autogobiernos de las cárceles del estado.