Congreso de NL Arranca el 2º año de Trabajos Legislativos

Congreso de NL Arranca el 2º año de Trabajos Legislativos Congreso de NL Arranca el 2º año de Trabajos Legislativos.

Con una Sesión Solemne, el Congreso del Estado inició el primer periodo ordinario de Sesiones del segundo año legislativo. En la Sesión se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva que fungirá durante el segundo año de ejercicio constitucional de la LXXV Legislatura.

La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Diputado Juan Carlos Ruiz, Primer Vicepresidente, Diputada Celia Alonso, Segundo Vicepresidente, Diputada Mariela Saldívar, Primer Secretaria, Diputada Alejandra Lara y Segunda Secretaria, Diputada Marlene Benvenutti.

La propuesta para conformar la Mesa Directiva, avalada por las fracciones que integran el Congreso del Estado, fue presentada por el Diputado Carlos de la Fuente.

El Presidente del Congreso, Diputado Juan Carlos Ruiz dijo que “es tiempo de dar los resultados que los ciudadanos esperan de nosotros, que no es más que legislar en su beneficio y hacer de éste Congreso, el lugar desde donde se construya la simiente de un nuevo estado, donde dejemos atrás excusas y pretextos, para pasar a ser la plataforma desde la cual impulsemos el despegue de un Nuevo León, que los últimos años se ha quedado atrás en materia de progreso, seguridad y bienestar social”.

A la apertura del segundo periodo ordinario, acudieron Manuel Florentino González Flores, Secretario General de Gobierno, representante del Gobernador Constitucional del Estado; Francisco Javier Mendoza Torres, Magistrado Presidente; Manuel de Jesús Echeverría Martínez, representante de la séptima zona militar en la entidad; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Estado y Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey, Nuevo León.