Consolida educación agropecuaria en sur de Nuevo León

Consolida educación agropecuaria en sur de Nuevo León Consolida educación agropecuaria en sur de Nuevo León.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) amplía su infraestructura académica, científica y tecnológica en el sur del estado.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Rector Rogelio Garza Rivera pusieron en operación el edificio de dormitorios para 150 estudiantes de la Facultad de Agronomía, en la Unidad Académica de La Ascención.

“Con la puesta en marcha de esta infraestructura, la Universidad se preocupa por la descentralización de la educación, ya que siempre buscamos apoyar a los estudiantes trayéndoles la escuela a sus lugares de origen. Y en este caso, con los dormitorios, queremos apoyar a los alumnos de escasos recursos y foráneos para que no gasten en residencia”, puntualizó el Rector de la UANL.

También se anunció una inversión de 40 millones para la construcción y equipamiento de cuatro laboratorios que permitan la formación de los estudiantes, la investigación y brindar apoyo a los productores agropecuarios de esta región.

“Tenemos pensado construir laboratorios de suelo, que es la principal herramienta de trabajo de los agrónomos, así como de fitopatología (diagnóstico y control de enfermedades de las plantas), topografía e hidráulica”, explicó el Director de la Facultad de Agronomía, Alejandro del Bosque González.

Estas obras contribuirán al desarrollo social y económico del sur de Nuevo León, a través de los servicios profesionales de UANL en esta unidad académica ubicada en el municipio de Aramberri.

“El sur del estado se puede convertir en un lugar de crecimiento económico siempre y cuando ustedes ayuden a su comunidad. Cuando terminen sus estudios busquen crear su empresa o negocio en esta región de Nuevo León. Queremos que esta comunidad crezca en residencia, economía y en una mejor calidad de vida”, señaló el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La ceremonia se realizó el 31 de agosto en la unidad académica de la UANL.

 

Edificio de dormitorios

·72 dormitorios

·Área de pasillos y andenes de mil 225 metros cuadrados

·Cocina-comedor de 215 metros cuadrados

·Área de estancia y juegos de 105 metros cuadrados

·Área de lavandería de 35 metros cuadrados

·Total de área construida de mil 580 metros cuadrados

·Inversión 23 millones de pesos

Proyectos:

·Laboratorio de suelos

·Laboratorio de Fitopatología

·Laboratorio de Topografía

·Laboratorio de Hidráulica