Solicitan PAN Y PT Estado De Alerta Por Lluvias

Solicitan PAN Y PT Estado De Alerta Por Lluvias Solicitan PAN Y PT Estado De Alerta Por Lluvias.

El Congreso Local aprobó por unanimidad un exhorto urgente para que las autoridades estatales y locales estén en estado de alerta ante la llegada de fuertes lluvias a Nuevo León en los próximos días provocadas por un ciclón tropical en la costa tamaulipeca.

La solicitud fue hecha en conjunto por la Diputada de Acción Nacional, Rosa Isela Castro Flores y del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez Martínez.    

En primera instancia, se pide a Miguel Ángel Perales Hernández, Director de Protección Civil del Estado de Nuevo León y a los Presidentes Municipales de los 51 Municipios del Estado, para que en base a sus facultades hagan las acciones necesarias para desazolvar el alcantarillado, dar limpieza a los arroyos.

Además, se solicita dar mayor difusión de zonas de  riesgos que tengan detectadas,  a través de medios de comunicación, redes sociales o cualquier otro medio para concientizar a la población de extremar precauciones, en lugares donde se acumula agua, estar alertas a los llamados de la ciudadanía, y así evitar al pérdidas de más vidas humanas.

“Protección Civil del Estado instaló el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas ante las fuertes precipitaciones que se pronostican, es de suma importancia que los Alcaldes de los 51 Municipios refuercen las campañas de prevención hacia la comunidad, a fin de evitar que los ciudadanos se resguarden en sus hogares y no pongan en riesgo su integridad física”,  manifestó Rosa Isela Castro.

“Otro de los aspectos en los que deben trabajar los 51 Municipios es en el desazolve en pluviales,  cuyos trabajos deben ser permanentes, y deben reforzarse máximo cuando la Comisión Nacional del Agua ha advertido la presencia de lluvias de 75 a 150 litros por metro cuadrado”, puntualizó.