Coordina Alcalde de Monterrey operativos por lluvias

Coordina Alcalde de Monterrey operativos por lluvias Coordina Alcalde de Monterrey operativos por lluvias.

Ante la contingencia decretada con motivo de las copiosas lluvias que afectan a la ciudad a consecuencia de la tormenta tropical Fernand, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acudió a coordinar personalmente los operativos preventivos y de auxilio al C-4 municipal.

En el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo de Monterrey se reciben todos los reportes ciudadanos y del personal operativo de policía, tránsito y protección civil que realizan rondines por la ciudad.

Además se monitorean las dos mil cámaras que se ubican en más de 400 puntos desde donde se observa en tiempo real la situación de cada arteria.

La instrucción del alcalde es reforzar las labores de vigilancia y atender cada auxilio solicitado por los regiomontanos, para lo cual ofreció contacto directo a través de las redes sociales del municipio, y al teléfono de Protección Civil de Monterrey el  5102-8917. 
   
En el C-4 estuvo acompañado por el Comisario de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz y por representantes de Protección Civil municipal y de la dirección de tránsito.

Al momento, se mantienen cerradas a la circulación vehicular algunas arterias como Fidel Velázquez y Copán; Julio A. Roca y el canal de Aztlán; Alfonso Reyes y Ruiz Cortines; Ruiz Cortines y Conchello; Garza Sada y Parque Canoas; Conchello y Av. San Nicolás; Bartomé Mitre  y Marcelo Torcuato.

En tanto, los elementos de servicios públicos continúan con las labores para limpiar las rejillas, bocas de tormenta y alcantarillas.

En la última semana, incluyendo el día de hoy se han desazolvado tres mil 347 piezas y se han retirado 115.67 toneladas de azolve y basura.

El DIF municipal tiene habilitados dos albergues para las personas que así lo requieran, uno es el  Centro de Bienestar Familiar en la colonia Tierra y Libertad y el otro en el gimnasio Burócratas Municipales, en la colonia del mismo nombre. 

Ambos albergues tienen capacidad para 100 personas, pero puede ampliarse de ser necesario.