Los únicos alimentos líquidos que un bebé de 6 meses puede tomar

Los únicos alimentos líquidos que un bebé de 6 meses puede tomar Los únicos alimentos líquidos que un bebé de 6 meses puede tomar.

Muchas madres se preocupan por cómo alimentar a su bebé, pero otras se dejan llevar más por lo que dice la vecina, la amiga o  la abuela (espero no sea tu caso) y administran a su bebé alimentos que 'no son recomendados'  por las diferentes academias de nutrición o sociedades pediátricas. 

Y, aunque pueda resultar increíble de leer y, sobre todo de entender, he llegado a ver en mi consulta casos en los que le ofrecen al bebé de 6 meses (en este post me voy a referir a los bebés de 6 a 12 meses de edad) aguas aromáticas malta, té, coladas, jugos naturales y/o procesados, bebidas azucaradas e, incluso achocolatadas, sin saber el daño que cualquiera de ellas puede ocasionar en la salud del pequeño.

Por ello, quiero comentarles (basada en soporte científico) qué líquidos puede recibir tu bebé (de 6 a 12 meses). Estos son básicamente solo tres:

- Lactancia materna a demanda
Tu leche está compuesto en un 88 % por agua, así que puede cubrir perfectamente todas las necesidades del pequeño. Y es que la leche del principio le calma la sed y la leche del final de la mamada el sacia el hambre. De ahí que incluso en climas extremadamente calurosos no necesitan tomar agua si tiene menos de 6 meses. 

- Fórmula infantil, en el caso que no se haya logrado la lactancia materna.

- Agua pura.
El agua pura se puede y se debe dar a partir de los 6 meses de edad cuando el bebé inicie la alimentación complementaria, no antes, por muchas razones, entre ellas: mayor probabilidad de abandonar la lactancia, mayor riesgo de contaminación y, por ende, enfermedades diarreicas (sus riñones son inmaduros y le pueden ocasionar algún tipo de problemas o patologías graves). 

 

Información: Guia Infantil