Arranca Monterrey Programa Emergente de Descacharrización

Arranca Monterrey Programa Emergente de Descacharrización Arranca Monterrey Programa Emergente de Descacharrización.

Con la finalidad de evitar enfermedades tras las lluvias de esta semana, y apoyar a las familias que resultaron afectadas con inundaciones, el gobierno de Monterrey, a través de la secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha este fin de semana un Programa Emergente de Descacharrización.

Por instrucciones del alcalde Adrián de la Garza Santos, se estarán realizando dos o más brigadas diarias en diversas colonias, para retirar muebles y todo tipo de objetos que se hayan dañado con el agua.

La medida coadyuvará a evitar que se formen criaderos de los mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, la aparición de hongos o que los cacharros sean arrastrados por la corriente en próximas lluvias.

La dependencia estará avisando con tiempo la ruta del programa de descacharrización, para que los vecinos tengan a la mano la chatarra que usualmente no levanta el camión de la basura doméstica.

De acuerdo a la calendarización, este fin de semana se atendieron las colonias La Alianza, Hogares Ferrocarrileros, Croc Tiro al Blanco y Villa de San Sebastián, de donde se retiraron alrededor de 30 toneladas de cacharros e incluso azolve que las anegaciones dejaron dentro de las viviendas.

El lunes 9 de septiembre continuarán las labores en las colonias Fomerrey 1, 5 de Mayo, La Campana y Portales de San Bernabé.

El martes está previsto acudir a la Condesa y la Genaro Vázquez, mientras que el día 11 la descacharrización se aplicará en las colonias La Esperanza y Buenos Aires; el  jueves Francisco Villa y Terminal y el viernes la colonia Arboledas de Escobedo.

 La programación podría ampliarse de acuerdo a la solicitud de los propios habitantes de Monterrey.