Propone PAN creación de Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación

Propone PAN creación de Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Propone PAN creación de Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ante el desarrollo económico y social derivado de los avances tecnológicos, el Grupo Legislativo del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso para crear la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Diputada Myrna Grimaldo Iracheta hizo la propuesta ante el Pleno del Congreso durante la sesión de este lunes, a fin de hacer frente a las necesidades en materia de innovación y ciencia, y con ello ofrecer un mejor desarrollo para la ciudadanía.

“Ciertas tecnologías han influido a lograr un avance en los estándares y calidad de vida de millones de personas en el planeta, y esto ha sido a través de políticas públicas conducidas a favorecer la tecnología y la innovación en muchos países y entidades. 

“Por lo que corresponde a nuestro Estado, consideramos que es momento de prever el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Estado, a través de políticas públicas donde este Congreso coadyuve en legislar en la materia”, expuso.

La iniciativa de reforma contempla que la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación vea lo referente a la creación, organización y funcionamiento de instituciones científicas y tecnológicas, así como el fomento y promoción en estos rubros.

Asimismo, incluye que dicha comisión atienda reformas para estímulos fiscales, reducir o eliminar las barreras regulatorias, presupuestales, administrativas y financieras que obstaculicen el desarrollo  científico, tecnológico y de innovación en la entidad.

Grimaldo Iracheta añadió que esta iniciativa Nuevo León continúa en la vanguardia y en constante transformación como lo es en el caso de otras entidades que ya cuenta con una comisión de este tipo, entre ellas  Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.