Presentan a Matosas como nuevo técnico del Atlético San Luis

Presentan a Matosas como nuevo técnico del Atlético San Luis Presentan a Matosas como nuevo técnico del Atlético San Luis .

El técnico uruguayo Gustavo Matosas se impulsa en los títulos alcanzados en el futbol mexicano para echar para adelante el proyecto con Atlético de San Luis, con el que fue presentado ayer como nuevo estratega.

Después de cuatro años ausente y de haber renunciado la semana pasada a la dirección técnica de la selección de Costa Rica, el estratega vuelve al futbol mexicano con la idea de hacer todo lo profesionalmente a su alcance para que el proyecto del Atlético de San Luis se mantenga en la Liga MX, primera división del futbol en el país.

El estratega tiene los títulos de la Liga de Ascenso y Campeón del Ascenso en 2012, además de Liga en 2013 y 2014 en la Primera División, todo con León, con el cual estableció una etapa de un futbol alegre, abierto, vertical y goleador.

Por ello dijo que se apega a sus títulos para darse cuenta que hará un buen trabajo y aseguró que no existe mayor argumento que el trabajo que se realiza durante la semana quede plasmado en una victoria.

Matosas, de 52 años de edad, se abstuvo de hablar de la salida de su homólogo el mexicano Alfonso Sosa, quien fue dado de baja por supuestas faltas de respeto hacia algunos jugadores y también al presidente del club.

Alberto Marrero, presidente del conjunto rojiblanco, expresó en la presentación de Matosas que éstos han sido días difíciles y confió que con la llegada de un entrenador probado se hable en el equipo el mismo idioma futbolístico.

El uruguayo confesó que llevará audífonos a los entrenamientos por si se aburre como le pasó como seleccionador de Costa Rica.

A una pregunta sobre qué iba a hacer en caso de aburrirse, Matosas respondió lo de los audífonos para después, en un tono sobrio, explicar que el día a día es lo que necesita para sentirse vivo y contento, mientras se dedica a lo que le gusta, el futbol.

"Para mí es un cargo de muchísima confianza que me están otorgando y voy a hacer todo profesionalmente como lo he hecho siempre en mi vida para que este proyecto, que lleva poco tiempo en la primera del futbol mexicano, siga adelante", agregó.

Matosas, de 52 años, renunció el pasado miércoles como seleccionador de Costa Rica porque, según confesó a los medios, se sentía "aburrido" y "como de vacaciones" al tener tan poco tiempo para trabajar con los jugadores.

Ese día había recibido la oferta del San Luis, la cual el estratega agradeció por la sencillez con que pudo materializarla.