Dona Monterrey nuevas ambulancias a la Cruz Roja

Dona Monterrey nuevas ambulancias a la Cruz Roja Dona Monterrey nuevas ambulancias a la Cruz Roja.

Con la donación de seis millones de pesos por parte del Gobierno de Monterrey a la Cruz Roja Mexicana, esta institución adquirió cuatro ambulancias de atención avanzada de última generación que brindarán servicio a las llamadas de emergencia que realicen los regiomontanos.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acompañado por Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León y funcionarios municipales, encabezó la ceremonia de entrega de las nuevas unidades en la explanada de la Plaza Zaragoza.

De la Garza Santos formalizó la donación con la entrega de las llaves de las ambulancias a los operadores, quienes explicaron parte del funcionamiento y equipo médico que contienen las unidades.
 
“Nosotros participamos con la colecta anual y estamos empezando con este ejercicio, de poder también apoyar, no solamente como parte de la colecta si no el poder hacer lo que estamos haciendo el día de hoy, una donación que, aunque fue una donación en dinero, el acuerdo fue que se adquirieran unidades para darle servicio al municipio de Monterrey”, señaló el alcalde.

Además, destacó la excelente atención y respuesta que brinda la institución por lo que pidió a la comunidad regiomontana participar en la colecta anual que realiza cada año la Cruz Roja.

Por su parte, Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal de la institución, agradeció a la autoridad municipal su aporte para la compra de las unidades, las cuales dijo, brindarán servicio a enfermos crónico-degenerativos, accidentes viales y de trabajo que se presenten en la ciudad.

En el evento, el Tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán, explicó que, mediante un acuerdo, se estableció que el donativo económico por parte del Municipio se destinaría a la adquisición de los vehículos.

De los 37 mil servicios que la Cruz Roja ofreció en el estado durante el 2018, el 53 por ciento correspondieron a Monterrey, debido a que es donde se concentra mayor índice de accidentes viales.

“A nombre de todos los que colaboramos en la Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, Delegación Nuevo León, quiero agradecerle al Municipio de Monterrey por este importante donativo y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por el bienestar de la comunidad, privilegiando la transparencia y el uso responsable de los recursos, llevando un servicio humanitario a quienes más lo necesiten”, apuntó.

Las cuatro nuevas unidades, se incorporan a las 52 que conforman el parque vehicular de la institución médico-social.

Las unidades están equipadas para brindar soporte vital a través de monitoreo electrocardiográfico, interpretación y manejo de arritmias básicas, así como la administración de medicamentos desde su atención inicial, entre otros servicios.



Luisito Comunica explora la inusual práctica
Luisito Comunica explora la inusual práctica