6 consejos para curar los chichones de la cabeza de los niños

6 consejos para curar los chichones de la cabeza de los niños 6 consejos para curar los chichones de la cabeza de los niños.

Una vez que hayamos conseguido que al menos no le duela en exceso y queramos que el chichón no vaya a más, podemos poner en práctica ciertos trucos que nos ayudarán, tanto ese día como los siguientes:

1 - Pomada antiinflamatoria: Cuando ya se le haya bajado un poco el chichón, si todavía sigue excesivamente grande, entonces podemos prevenir que los síntomas vayan a más con una pomada que tenga propiedades antiinflamatorias.

2 - Un paño caliente: Cuando ya hayan pasado 24 horas del suceso, lo que debemos hacer para que no aparezca la zona morada, es aplicar a nuestro pequeño un pañito con agua caliente.

3 - Mentol: Cuando ya vaya solucionándose, con el fin de que el dolor y la hinchazón desaparezcan definitivamente, podemos aplicar mentol para que finalmente la cabecita vuelva a su ser.

4 - Árnica: La árnica es una planta que se utiliza para elaborar pomadas para tratar los hematomas. También lo tienes en stick, que es mucho más cómodo. Si utilizas las hojas de arnica, puedes preparar una infusión y aplicarla sobre la zona afectada.

5 - Lavanda: es una planta natural y tiene propiedades antiinflamatorias. Utiliza alguna crema o aceite de lavanda para curar los chichones de los niños.

6 - Perejil molido y mantequilla: se utiliza en muchas zonas como 'truco casero' contra los chichones de los niños. Machaca en un mortero perejil con un poco de mantequilla y conseguirás una pomada que puedes aplicar sobre la zona afectada.