Anuncian Semana de la Transparencia

Anuncian Semana de la Transparencia Anuncian Semana de la Transparencia.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, anunció la celebración de diversas actividades y eventos dentro de la Semana de la Transparencia.

“En conmemoración al Día Internacional del Derecho al Saber, que se celebra el 28 de septiembre, la Comisión tiene una serie de actividades en las que estaremos participando con el municipio de San Pedro Garza García”, dijo.

La Semana de la Transparencia iniciará con la Feria de la Transparencia el domingo 22 de septiembre de 8:00 a 13:00 horas, en la Rotanda de los Duendes.

El martes 24 de septiembre se continuará con la Instalación de la Red Local de Socialización del Plan Nacional de Derecho de Acceso a la Información, evento al que asiste como testigo de honor el Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas.

Este evento se celebrará a las 17:00 horas, en las instalaciones de COTAI en Venustiano Carranza 1465-1, zona centro de Monterrey.

El miércoles 25 de septiembre se realizará en el Centro Cultural Plaza Fátima, en San Pedro Garza García, un panel de expertos en materia de transparencia de 9:30 a 12:00 horas.

Mientras que el jueves 26 de septiembre, de 10:00 a 11:00 horas, se tendrá una conferencia magistral que dirigirá Jonathan Leiva Escobar, Máster de Contabilidad y Auditoría de Gestión de la Universidad de Santiago de Chile, en el Auditorio de Postgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Finalmente, el viernes 27 de septiembre se celebrará a las 11:00 horas la firma de convenio de colaboración con la Comisión Estatal Electoral (CEE) y, posteriormente, una conferencia magistral “Transparencia: Valor Fundamental para el Bien Común”, que dirigirá el Maestro Joel Salas Suárez, Comisionado del INAI. Ambos eventos en las instalaciones de CEE.

Ese mismo viernes se concluye a las 16:00 horas con la presentación del Plan de Acción Local del Ejercicio de Gobierno Abierto del Estado de Nuevo León, en un espacio por definir.