Interpretará OSUANL lazos de unión

Interpretará OSUANL lazos de unión Interpretará OSUANL lazos de unión.

Para reafirmar la relación estrecha de México y Estados Unidos, la Orquesta Sinfónica de la UANL deleitará al público con música de ambos países.

La música unirá culturas en el tercer concierto de la serie De México y América de la Orquesta Sinfónica de la UANL. 

Como parte de la inauguración del IV Festival Internacional de Música Mexicana, el programa México y Estados Unidos incorporará obras provenientes de ambos países, los cuales han vivido situaciones de tensión a lo largo de la historia, pero que entablan relaciones de cercanía.

“Ha sido una relación de amor y odio todo el tiempo, de tensión, distensión.

“Yo creo que en cualquier momento que hagamos un programa dedicado a Estados Unidos-México es con el ánimo de aligerar esas tensiones, de mostrar que la música efectivamente es un lazo de unión, de acercamiento y de coincidencia”, comentó el Director Artístico de la OSUANL, Eduardo Diazmuñoz.

Conciertos
Viernes 20 de septiembre, Auditorio San Pedro
Concierto para Violonchelo y orquesta, de Eugenio Toussaint, con el violonchelista Álvaro Bitrán como solista invitado.

Martes 24 de septiembre, Preparatoria 2
Concierto Red de Orquestas Juveniles por la Igualdad

25 de septiembre, Aula Magna Colegio Civil
Concierto de clausura con el Ensamble Tierra Mestiza

Durante la noche musical, la sinfónica contará con la participación como solista invitado del violinista mexicano Cuauhtémoc Rivera, quien interpretará Serenata para violín, cuerdas y percusión, del estadounidense Leonard Bernstein.

La pieza está inspirada en los Diálogos de Platón y cuenta con cinco movimientos, cuyos títulos corresponden a los nombres de diversos filósofos. 

De acuerdo con Rivera, es una obra de gran dificultad técnica para la orquesta y que está “muy bien facturada, muy bien concebida”.