Ejército implementa Plan DN-III-E en Juchitán, Tras paso de "Lorena"

Ejército implementa Plan DN-III-E en Juchitán, Tras paso de Ejército implementa Plan DN-III-E en Juchitán, Tras paso de "Lorena".

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras las fuertes lluvias que se presentaron el pasado jueves 19 de septiembre, ocasionadas por el paso de la tormenta tropical "Lorena" en diversas partes de Oaxaca, elementos del Ejército mexicano aplican el Plan DN-IIIE en apoyo a la población en el municipio de Juchitán.

En un comunicado, la Sedena detalló que personal militar realiza trabajos de remolque de vehículos varados, remoción de escombro y árboles, traslado de bienes materiales de personas damnificadas; asimismo, abordo de un vehículo militar se evacuó a una mujer de 49 años a una instalación sanitaria.

El Ejército mexicano señaló que participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

"Con estas acciones, la Sedena se solidariza con la población de Oaxaca, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas", agregó.