Suspenden clases en Sonora ante tormentas

Suspenden clases en Sonora ante tormentas Suspenden clases en Sonora ante tormentas.

La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora informó que debido a las lluvias de las últimas horas y el pronóstico de tormentas intensas, se suspenden este miércoles clases en educación básica de ambos turnos en 33 municipios de la entidad.

La dependencia informó que, por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil, las localidades que no tendrán actividades escolares por efectos de las lluvias a causa del frente frío número uno, son: Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arizpe, Átil, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Benjamín Hill, Caborca, Cananea, Carbó, Cucurpe y Fronteras.

Asimismo, Hermosillo, Huépac, Ímuris, Magadalena, Naco, Nacozari, Nogales, Opodepe, Oquitóa, Pitiquito, Rayón, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Trincheras, Tubutana y Ures.

En su pronóstico meteorológico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que habrá lluvias intensas, ambiente frío y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés, a causa del frente frío número uno en esa zona.