Entrega Monterrey 300 testamentos del programa “Patrimonio Seguro”

Entrega Monterrey 300 testamentos del programa “Patrimonio Seguro” Entrega Monterrey 300 testamentos del programa “Patrimonio Seguro”.

La señora Elpidia Reyna González forma parte de las 300 familias regiomontanas que se vieron beneficiadas este jueves con la entrega de testamentos a bajo costo que realiza el Municipio de Monterrey a través del programa “Patrimonio Seguro”.

En un evento que se llevó a cabo en la planta baja del palacio municipal, el alcalde Adrián de la Garza Santos entregó de manera simbólica 10 de los 300 documentos que a partir de este día darán certidumbre jurídica a igual número de familias. 

De la Garza Santos resaltó que, desde el primer trienio de su gobierno a la fecha, se han atendido más de 23 mil ciudadanos en torno al tema de protección patrimonial y se ha beneficiado a más de cuatro mil familias beneficiadas con este programa, cifra que espera incrementar durante su segundo periodo.

Mencionó que una de las solicitudes más recurrentes durante su visita a las colonias de la ciudad, es el apoyo para el trámite de este documento. 
    
“Cuando salgo a las colonias hay gente que se me acerca con este tipo de peticiones o solicitudes de que podamos intervenir, sin embargo, poco podemos hacer, son temas legales, estamos tratando de prevenir este tipo de situaciones que haya mayor armonía dentro de las familias regiomontanas, que es importante para elevar la calidad de vida de todos”, apuntó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos informó que “Patrimonio Seguro” es un programa permanente que lleva a cabo este gobierno, el cual reduce hasta 50 por ciento costo del trámite del documento.

Elpidia Reyna agradeció a la autoridad municipal su apoyo para la obtención de su testamento.

El pago que realizan los beneficiarios es de mil 350 pesos, un pago mínimo, comparado a lo que regularmente costaría realizarlo de manera particular.
    
El programa “Patrimonio Seguro” atiende especialmente a la población de la tercera edad, asignando un abogado a cada persona interesada, quien se encargará de iniciar y concluir el trámite.

 



Español, una de las lenguas más enriquecida
Español, una de las lenguas más enriquecida