Aplicarán Descuentos De 100 % En ISAI A Nuevas Empresas En Cd. Guadalupe

Aplicarán Descuentos De 100 % En ISAI A Nuevas Empresas En Cd. Guadalupe Aplicarán Descuentos De 100 % En ISAI A Nuevas Empresas En Cd. Guadalupe.

En una reunión con empresarios, ante quienes informó los avances en los primeros meses de su gestión, la Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar anunció descuentos de un 100 y 30 por ciento en rezagos y pago del ISAI a nuevas empresas.

El Gobierno de Guadalupe está abierto para dar todas las facilidades a los inversionistas con dichos estímulos fiscales, que tendrán vigencia hasta el 30 de octubre próximo. 

La Munícipe invitó al sector privado a obtener los beneficios a través de la Secretaría Desarrollo Económico, la Tesorería Municipal y la Secretaría de Control Sustentabilidad Urbana. 

“Estamos por arrancar una plataforma electrónica que permita a empresarios y comerciantes realizar desde sus negocios u oficinas, todos los trámites, modernizando la administración municipal y el tema de mejora regulatoria”, detalló Díaz Salazar.

Informó que en Guadalupe se ha trabajado a fin de contar con Reglamentos modernos y acordes al momento actual, que durante los primeros meses se han traducido en 30 millones de dólares de inversión extranjera y 560 nuevos empleos.

Con el apoyo al sector empresarial y de comercio, se incentiva la generación de nuevos empleos en beneficio de los guadalupenses. 
    
“Hasta el momento se han beneficiado más de mil empresas y comercios con el programa Borrón y cuenta nueva, con descuentos en impuestos como el predial, en derechos y aprovechamientos”, apunto Díaz Salazar. 

Detalló el trabajo para adecuar la normativa municipal, destacando el Reglamento Anticorrupción y la reforma total en el tema de mejora regulatoria, a los que se suma el Reglamento de Limpia y de Participación Ciudadana.

Adicionalmente, se está en análisis el Reglamento de Permisos de Construcción, el de Zonificación y uso de suelo, de Anuncios, Protección Civil, el de Estacionamientos, así como el Reglamento Interior del Ayuntamiento, y de Gobierno Municipal.

La Presidenta Municipal invitó a los inversionistas a acompañarla a una reunión que sostendrá con el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez a principios de octubre próximo, representando una oportunidad de negocio si se toma en cuenta la cercanía con el puerto de Veracruz.