Crean universitarios composiciones musicales con base en sonidos de la Tierra

Crean universitarios composiciones musicales con base en sonidos de la Tierra Crean universitarios composiciones musicales con base en sonidos de la Tierra.

Para festejar estos acontecimientos, el IGf, la Facultad de Música (FaM), la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia y la Coordinación de Difusión Cultural, en colaboración con el CENAPRED, convocaron al concurso, para fomentar entre los estudiantes de la licenciatura en Composición de la FaM el quehacer artístico y científico.

“En este evento las geociencias tienen una íntima relación con el arte a través de composiciones musicales, utilizando como base las señales sísmicas de dos fenómenos: sismos tectónicos y actividad volcánica. Previo a la competición, los participantes recibieron pláticas sobre estos fenómenos naturales para inspirarse aún más. Los trabajos entregados fueron revisados por un jurado, responsable de elegir las piezas triunfadoras”, explicó Delgado Granados.

En la categoría de Sismicidad Tectónica, los ganadores fueron Tobías Álvarez y Óscar Blanco, por “Convergencias sísmicas”, y el segundo lugar fue para Eduardo Aguilar, por “Enjambre de Primavera”.

En el rubro de Sismicidad Volcánica, Ariani Ariani, Arturo Barragán, Basile Segouin, Nicolás Hernández, Jorge David García y Eduardo Aguilar obtuvieron el lugar de honor por “Cercle de Fuego”, y Juan Pablo Rangel, Alan Huicochea y Tania Alejandra, el segundo escaño por “Tierra Oriunda”.