Llama Cienfuegos A SCJN A Desechar Recurso Del Ejecutivo

Llama Cienfuegos A SCJN A Desechar Recurso Del Ejecutivo Llama Cienfuegos A SCJN A Desechar Recurso Del Ejecutivo.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos realizó un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que desestime el recurso presentado por el Ejecutivo contra el proceso de sanción iniciado por el Poder Legislativo por uso de recursos públicos en la recolección de firmas para su campaña presidencial. 

“El mensaje a los Ministros de la Suprema Corte y al Ministro ponente del caso es que nosotros estamos continuando el proceso que no nos vamos a detener lo que está pactado por el Congreso del Estado en el proceso sancionador directo, no vamos a detener la posible sanción al Gobernador y al Secretario General de Gobierno”, manifestó el líder de la bancada del PRI. 

“Nosotros confiaríamos en que la Suprema Corte de Justicia hiciera valer los principios Constitucionales, que el proceso electoral no es materia de controversia Constitucional y que se pudiera dar la no admisión de este recurso, seremos respetuosos de las diferentes instituciones”, solicitó el Diputado local.

 Francisco Cienfuegos aseguró que el Congreso del Estado continuará con el proceso de sanción porque hay un mando judicial que se tiene que cumplir.

“Lo importante aquí, y el mensaje a la ciudadanía es que el proceso sigue sin tomar en cuenta que se presentó una controversia Constitucional”, señaló el coordinador del GLPRI.

El Coordinador del GLPRI adelantó que este miércoles sesionará la Comisión Anticorrupción para determinar la fecha en la que deberán comparecer el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez y el Secretario General de Gobierno, Manuel González. 

“Le estamos mandando un mensaje claro a la Suprema Corte de Justicia al circular el proyecto de la Comisión Anticorrupción de no detener el proceso, estamos confiados en que no se va a detener el proceso, o que la suspensión no se le otorgará ni al Gobernador, ni al Secretario General de Gobierno”, reiteró Cienfuegos.