Nacional

Gobierno de CDMX analiza cerrar vialidades para paseo de mascotas



El gobierno de la Ciudad de México prevé organizar cada dos meses un paseo para mascotas cerrando vialidades, tal como se realiza en el paseo ciclista, con el objetivo de que se convierta en un espacio de educación y fortalecimiento de valores para el cuidado de los animales.

"La idea es poder hacer una vez al mes o una vez cada dos meses un paseo en la ciudad; así como cerramos Reforma los domingos para un paseo en bicicleta, poder cerrar alguna de las vialidades de la ciudad y hacer el paseo con nuestras mascotas, de tal manera que se convierta en un espacio de educación, de fortalecimiento de valores en nuestra sociedad", dijo la mandataria capitalina, Claudia Sheinbuam.

Detalló que se analizará con los 16 alcaldes y sociedad para que sea un día determinado cada dos meses además de definir las vialidades que se cerrarían.

Al encabezar el evento "Ciudad para Todos", Sheinbaum anunció que el próximo año a la Agencia de Atención Animal, a cargo de Carlos Esquivel, se le destinarán mayores recursos así como normativas que permitan que se lleve un trabajo "intensivo en la ciudad de protección a los animales".

Abundó que una de las acciones que se deben cumplir es el "Diagnóstico y Registro de Animales", "que es algo que está por ley y que aún está de manera marginal".

Otro tema es "Salud de los Animales", es decir que en las alcaldías habrá programas de esterilización, mayor capacitación en materia de protección y bienestar animal, y también más unidades móviles para atención veterinaria.

"Para aquellos animales que son mascotas, que están con alguna persona como tutora, como a aquellos animales que están en situación de calle y que también es fundamental su atención".

Añadió que en los parques que es están interviniendo tendrán un espacio especial para los animales, son por ejemplo, Bosque de Aragón, en el caso del Bosque de Chapultepec también se interviniendo las áreas naturales protegidas.

La mandataria adelantó que también se analizará con el Congreso de la Ciudad de México cómo se pueden fortalecer las leyes y las normas en relación a la protección animal.


 



Autor: Staff Ahora noticias