Aboga PRI Para Que Transportistas Cumplan Con Seguro Para Pasajeros

Aboga PRI Para Que Transportistas Cumplan Con Seguro Para Pasajeros Aboga PRI Para Que Transportistas Cumplan Con Seguro Para Pasajeros.

El Grupo Legislativo del PRI vía el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa exhortó al Director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez para que, informe cuáles son las acciones que tiene programadas para realizar para regularizar a los prestadores del servicio, que no cuentan con un seguro de pasajeros.

Durante la sesión ordinaria, el Diputado Ibarra Hinojosa exigió que también se informe el número de transportistas que han sido sancionados por no contar sus unidades con seguro de pasajeros de 2015 a la fecha y cuales han sido las sanciones aplicadas con mayor frecuencia.

“Tal es el caso del servicio de transporte público de nuestro Estado, el cual nos hemos percatado a través de los medios de comunicación que al menos el 85 por ciento de las unidades destinadas a brindar dicho servicio no cuentan con un seguro.

Esto implica una violación flagrante a la fracción VIII del artículo 58 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable, el cual establece que los vehículos deben de estar asegurados en materia de responsabilidad civil, así como con seguro para el pasajero”, manifestó el Legislador local.

“Esta situación es grave, en razón de que las personas que día con día tienen que transportarse en el servicio público de pasajeros, se están arriesgando, al no contar con un seguro que ampare su viaje, lo que abona a no cumplir con un servicio de calidad en nuestro transporte público del Estado, pero sobre todo se está vulnerando el derecho humano a la movilidad universal de los Nuevo Leoneses”, agregó Álvaro Ibarra.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso aseveró que la falta de cumplimiento de las obligaciones de los prestadores de servicio contenidas en los artículos 54 y 58 de esta Ley dará lugar a multa de 100 a 300 cuotas, suspensión o revocación de la concesión o permiso a juicio de la Comisión Calificadora tomando en cuenta la gravedad, reincidencia de la acción u omisión, así como la condición económica del infractor.

“En dicho numeral podemos ver las sanciones a las que pueden ser acreedores los prestadores del servicio de transporte público que no cumplan con el seguro vigente de pasajeros. Por lo que es necesario que la Agencia Estatal del Transporte debe imponer dichas sanciones, ya que, casi 9 de cada 10 unidades no cuentan con un seguro de pasajeros”, señaló el Diputado Ibarra.