Reforman Ley De Protección Y Bienestar Animal

Reforman Ley De Protección Y Bienestar Animal Reforman Ley De Protección Y Bienestar Animal.

Atendiendo las recomendaciones e inquietudes de especialistas, el Congreso del Estado aprobó reformas Ley de Protección y Bienestar Animal, a fin de reforzar la denuncia contra el maltrato y crueldad animal, la reparación del daño y sanciones.

La Diputada Claudia Caballero Chávez, a nombre de la Comisión de Medio Ambiente, inició la lectura de un dictamen para modificar la citada ley.

“Por ello, quienes integramos la presente Comisión de Dictamen Legislativo, coincidimos con los promoventes de las iniciativas que se dictaminan, en la necesidad de modificar nuestra legislación actual, para de esta formar iniciar un cambio normativo y obtener de forma posterior un cambio social que nos permita como legisladores generar en los nuevoleoneses una conciencia en torno al cuidado y respeto hacia el ser vivo y establecerle obligaciones legalmente exigibles”, señaló.

Las reformas incluyen la creación de un Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, así como un Fideicomiso Mixto de Protección y Bienestar Animal,  y amplía las medias de protección de los animales al considerarlos seres sintientes y con dignidad.

Las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal fueron aprobadas por unanimidad.