Lanza DIF Guadalupe convocatoria para matrimonios colectivos

Lanza DIF Guadalupe convocatoria para matrimonios colectivos Lanza DIF Guadalupe convocatoria para matrimonios colectivos.

Al ser el matrimonio la base de la familia, el Gobierno de Guadalupe, a través del Sistema DIF, lanzó una convocatoria para las parejas que deseen formalizar su situación jurídica a beneficio de sus hijos, informó Claudia Hernández Medrano. 
 
La Directora de DIF Guadalupe resaltó la importancia de contar con familias fuertes, como lo promueve la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del Sistema DIF Municipal.
 
Al dar a conocer las bases de la convocatoria, indicó que se tiene como fecha límite para la recepción de los documentos oficiales de las parejas hasta el próximo 15 de Noviembre. 
 
“Invitamos a todas las parejas que vivan en unión libre, que deseen casarse para legalicen su unión, con la cual brindarán certeza jurídica a sus hijos, la ceremonia de Matrimonios Colectivos, es una magnifica oportunidad”, informó la funcionaria municipal.
 
Explicó que el trámite será gratuito, con el apoyo de la Dirección del Registro Civil y el DIF Nuevo León y solo tendrán que cubrir el costo de los exámenes prenupciales.
 
“Tenemos un cupo limitado de 100 parejas y un número importante de personas interesadas, a quienes les pedimos presentar toda la papelería que necesitan para este importante trámite”, comentó Hernández Medrano.
 
La papelería que tendrán que llevar, es: copia de identificación oficial, acta de nacimiento original, acta de defunción o divorcio, en caso de divorcio o viudez.
 
Las personas interesadas deberán acudir al Centro Integral para Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en la calle Nuevo León S/N en la colonia Ignacio Allende, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de  lunes a viernes, además de llamar para pedir informes al teléfono 81 80 07 63 10.