Italia logra su pase a la Eurocopa 2020

Italia logra su pase a la Eurocopa 2020 Italia logra su pase a la Eurocopa 2020.

Italia se sobrepuso al planteamiento defensivo de Grecia para imponerse por 2-0 y asegurar la clasificación a la Eurocopa 2020.

Ello garantizó que los "Azzurri" disputarán el partido inaugural del torneo en junio, como anfitriones en Roma.

Por su parte, Noruega cortó la marcha perfecta de España, que se dejó empatar 1-1 en los descuentos. En el cotejo, Sergio Ramos rompió el récord de Iker Casillas, de más apariciones con la Roja, que había ganado sus seis partidos anteriores dentro del grupo F.

ESTÁN DENTRO
Por Italia, 'Jorginho' convirtió un penal poco después de cumplida la hora de partido y a raíz de una mano flagrante de Andreas Bouchalakis. Federico Bernardeschi marcó desde fuera del área con un disparo rasante que fue desviado por otro jugador.

La selección de Roberto Mancini amplió su foja perfecta en el grupo J, con siete triunfos en el mismo número de duelos. El paso exitoso contrasta con lo ocurrido hace casi dos años, cuando Italia se quedó fuera del Mundial tras caer en un repechaje ante Suecia.

Con tres partidos por disputar, Italia suma 21 puntos, nueve más que Finlandia, ubicada en el segundo puesto del grupo J. Grecia, que acumula cinco unidades, ha perdido ya cualquier esperanza de avanzar al certamen continental.