Practica Apodaca “La Compasión” En El Gobierno

Practica Apodaca “La Compasión” En El Gobierno Practica Apodaca “La Compasión” En El Gobierno.

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, aseguró que uno de los modelos de Gobierno que practica su administración es la “Compasión”, que permite que los funcionarios sean sensibles a los problemas ciudadanos.

Al participar este domingo en la plática “Ciudades Compasivas”, dentro del Encuentro Mundial de Valores, junto a otros Alcaldes Metropolitanos, Garza Villarreal, destacó que la esencia de la política es el servicio a los demás, generando la cultura de la compasión y el trabajo en los valores éticos y morales dentro de la comunidad.

“En México y el mundo, la política también se ha desviado hasta cuestiones estrictamente de poder que tiene que ver con intereses creados y luchas de protagonismo y de poder, pero la esencia del servicio público es eso, servir a los demás, y para servir a los demás, la energía que mueve el impulso, la compasión, es precisamente la compasión, un servidor púbico compasivo, tiene empatía, trabaja y disfruta su trabajo”, dijo.

Durante su participación en el evento realizado en Cintermex, el Munícipe aseguró que con el inicio de su administración arrancó la capacitación de los mil 400 jueces auxiliares en la solución pacifica de los conflictos, cultura de la paz y desarrollo humano, además del apoyo a 250 jóvenes Enlace, que tienen como responsabilidad acercar los programas sociales del Municipio a más jóvenes.

Como una más de las acciones de Apodaca como “Ciudad Compasiva”, el Alcalde puso de ejemplo los programas Audiencia Ciudadana y las Visitas a las Colonias, a través de los cuales el Gobierno se sensibiliza con los problemas ciudadanos.

“Para impulsar la cultura de la compasión en la ciudad son dos temas importantes, la primera es precisamente invertir en capital humano, nosotros empezamos nuestro gobierno capacitando a nuestros mil 400 jueces auxiliares que son los representantes de la autoridad en la colonia, en la que les aportaron a nuestros jueces valores de la cultura de la paz, desarrollo humano, solución pacífica de los conflictos.

“No solo hay que formar capital, hay que formar capital humano para potenciar el servicio de la comunidad, el Gobierno solo es un impulsor, lo que hace el cambio en la comunidad, es la gente, la fuerza de la gente es la verdadera fuerza de la transformación”, destacó.

El Presidente Municipal, resaltó la importancia de trabajar en los valores éticos y morales de una persona y de una comunidad, porque son una forma en la que el hombre armonice su desarrollo tecnológico y económico sin depredarse.

“Cuando el ser humano se olvida de los valores éticos y morales, sus avances tecnológicos solo sirven para destruirse, su dinero solo le sirve para desviarse y para llenarse de defecto y problemas, por eso la esencia de la compasión, está en desarrollar en los seres humanos la conciencia donde residen los valores éticos y morales”, puntualizó. .