"El Bronco" no comparece en proceso del TEPJF

"El Bronco" no comparece en proceso del TEPJF.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón evitó comparecer a la audiencia de pruebas y alegatos, que programó la Comisión Anticorrupción del Congreso local, dentro del proceso ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para sancionarlo a él y al secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, por el uso de recursos públicos para recabar firmas en respaldo a la candidatura presidencial independiente de "El Bronco" en 2018.

Rodríguez Calderón se defendió por medio de su abogada Ana Laura Cano, quien declaró que era nula la audiencia, debido a que los diputados de la Comisión Anticorrupción interrumpieron los trabajos para ir a votar en el pleno, que sesionaba a la misma hora. Además señaló que se violaron los derechos del gobernador a un debido proceso.

En contraste, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, acudió puntual a la audiencia, prevista para las diez de la mañana de ayer. Reclamó a los legisladores, porque apenas estaban analizando a las pruebas que presentó y votaron para desechar algunas de ellas, como la comparecencia del senador Samuel García (MC), para que acreditara sus señalamientos sobre el desvío de recursos públicos por parte del Secretario y el gobernador.

González Flores dijo ante los legisladores que tanto él como el mandatario son inocentes y saldrán avante de este ilegal proceso, impuesto por el TEPJF.

Es ilegítimo, alegan. El Secretario expuso a los diputados que no les reconocía ninguna legitimidad para sancionarlo, porque el Congreso no es superior jerárquico, como señaló el Tribunal Electoral al instruirlos para iniciar el procedimiento de sanción.