“Maquilla” Escobedo La Autoestima Y Seguridad De Mujeres Con Cáncer

“Maquilla” Escobedo La Autoestima Y Seguridad De Mujeres Con Cáncer “Maquilla” Escobedo La Autoestima Y Seguridad De Mujeres Con Cáncer .

A fin de reforzar su autoestima y seguridad, el Municipio de Escobedo ofreció a mujeres que padecen cáncer de mama un curso de maquillaje.

En la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales buscó empoderar a 50 pacientes en su proceso de quimioterapias, con el taller “Onco Imagen”, a cargo del DIF municipal.

Durante cuatro horas, las participantes aprendieron técnicas y secretos de belleza de la maquillista profesional Sara Maldonado, en el lobby del Teatro Fidel Velázquez.

A las asistentes se les proporcionó el material necesario para que enaltecieran su atractivo y recobraran la confianza perdida durante el proceso.

La Edil reconoció la lucha que las mujeres han emprendido para atacar la enfermedad, y las felicitó por el temple que han mantenido cada día pese a que en ocasiones el camino se les ha tornado difícil.

También hizo un exhorto a la comunidad a realizarse constantemente revisiones y chequeos médicos para descartar problemas de salud.

Invitó a las mujeres a acercarse a Casa en Rosa, donde se ofrece exploración mamaria y canalización para mamografías y citología.