Reconocen la vocación, con calidad y calidez, en la medicina

Reconocen la vocación, con calidad y calidez, en la medicina Reconocen la vocación, con calidad y calidez, en la medicina.

En ceremonia solemne efectuada en el Teatro Universitario, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera impuso la medalla y entregó los diplomas a tres médicos vinculados a la academia y el desarrollo de políticas públicas.

Amador Flores Aréchiga, Antelmo Abelardo Meneses García y Wojciech Pawlina recibieron la distinción en el marco del Día del Médico, que se conmemora el 23 de octubre.


La medalla “Dr. José Eleuterio González” es la distinción que otorga la UANL a las personas físicas –nacionales o extranjeras– que destacan a nivel regional, nacional e internacional. 

Esta presea reconoce las acciones desarrolladas de manera excepcional en el área de la salud y en beneficio de la sociedad.

El Dr. Amador Flores Aréchiga es fundador del Programa Universitario de Salud y ex Rector de la UANL. El Dr. Antelmo Abelardo Meneses García es fundador del Registro Histopatológico de Neoplasias Malignas en México y actual director general del Instituto Nacional de Cancerología.

Por su parte, el Dr. Wojciech Pawlina es profesor de anatomía y de educación médica y director del Laboratorio de Habilidades Procesales de la Facultad de Medicina de Mayo Clinic.