Gradúa Escobedo A 80 Mujeres Emprendedoras; Ha Impulsado Más De Mil 500 Proyectos

Gradúa Escobedo A 80 Mujeres Emprendedoras; Ha Impulsado Más De Mil 500 Proyectos Gradúa Escobedo A 80 Mujeres Emprendedoras; Ha Impulsado Más De Mil 500 Proyectos.

Con la graduación de la cuarta generación de la Incubadora de Mujeres Emprendedoras, el Municipio de Escobedo apoyó los negocios de más de 80 mujeres.

Las participantes, durante 12 semanas, recibieron de la Secretaría de Desarrollo Económico orientación y capacitación para concretar su idea de negocio o potencializar su proyecto.

Administrar las finanzas, registrar su marca, realizar trámites ante instancias gubernamentales y aprovechar el uso de las redes sociales para comercializar fue parte de lo que aprendieron las emprendedoras.

En la incubadora, en la que se han impulsado más de 300 proyectos de mujeres, se pretende romper los esquemas de estereotipos, al animar a las participantes a incursionar en la industria.

En esta generación hubo negocios dedicados desde la repostería hasta la producción de café y la industria del transporte.

La dependencia ya ha organizado en total 15 generaciones, entre mixtas, de jóvenes y mujeres, las cuales han beneficiado a más de mil 500 personas.

Además, con esta metodología de Incubadora de Negocios, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ha repercutido en las ideas y proyectos de más de 5 mil 600 mujeres en todo el Estado.

En su labor de impulsar el emprendimiento, el Municipio no solo capacita, sino también ofrece espacios para que los participantes vendan sus productos y ofrezcan sus servicios.