Recorre Alcalde 8ª Feria del Empleo de Monterrey

Recorre Alcalde 8ª Feria del Empleo de Monterrey Recorre Alcalde 8ª Feria del Empleo de Monterrey.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, recorrió este martes los módulos instalados en la planta baja del palacio municipal, correspondientes a la octava Feria del Empleo que organiza la secretaría de Desarrollo Económico. En esta edición, participaron más de 100 empresas, ofertando alrededor de 10 mil vacantes. “El objetivo de este trabajo es que nuestra gente mejore su calidad de vida y esto, en conjunto, hacer que nuestra ciudad crezca de una forma ordenada y con oportunidades para todos”, explicó el munícipe.

En el lugar, De la Garza Santos visitó el módulo de reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, que ofrece un sueldo mensual de 18 mil 390 pesos, prestaciones de Ley y oportunidades de crecimiento profesional. Desde el año 2015, en que inició la primera administración a cargo de Adrián de la Garza, se han ofrecido cerca de 70 mil vacantes mediante la participación de 150 empresas, vinculando a más de 17 mil 500 personas.

El titular de la Sedec municipal, David Caballero Sánchez, mencionó que el objetivo de este tipo de eventos es disminuir el índice de desempleo en la población regiomontana, fortalecer el mercado de trabajo acercando la oferta y la demanda, dar a las personas la oportunidad de aplicar a diferentes opciones en una misma vez y facilitar a los interesados, información sobre puestos de trabajo disponibles y servicios de capacitación.

Entre las vacantes se encuentran para profesionistas, ejecutivos de cuenta, gerente de tienda, ventas y ayudantes generales, por lo cual va dirigida a perfiles de niveles técnicos y profesionales, mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, y recién egresados.

La octava feria se llevó a cabo de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde y se contó con la asistencia de más de cuatro mil personas.