Exige PAN Abastecimiento De Medicamentos Contra El Cáncer

Exige PAN Abastecimiento De Medicamentos Contra El Cáncer Exige PAN Abastecimiento De Medicamentos Contra El Cáncer.

Los Diputados Locales de Acción Nacional exigieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que garantice el abasto suficiente de medicamentos componentes para la aplicación de las quimioterapias para tratamiento de cáncer para Niñas, Niños y Adolescentes de todas las clínicas del país.

El exhorto, presentado por la Diputada Marlene Benvenutti Villarreal, fue  aprobado por mayoría en el Congreso Local con la abstención de cuatro diputados de la bancada de MORENA.

El Punto de Acuerdo también es dirigido al Titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela y al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Novelo Baeza.

Marlene Benvenutti aseguró que en Nuevo León existe desabasto de medicamentos para esta enfermedad.

“En varias clínicas del país no cuentan con medicamentos para la aplicación de quimioterapias. Prueba de ello un medio de comunicación evidencia que en el clínica 25 del IMSS en Nuevo León, los padres de familia denuncian que a sus hijos les han tenido que retrasar los ciclos de quimioterapias por no contar con todos los medicamentos”, manifestó la legisladora albiazul.

“Pero parece que como son las niñas, niños y adolescentes los que no tienen voz, seguimos sin medicamentos en las clínicas, todo, porque la COFEPRIS detuvo la producción de dichos medicamentos al único Laboratorio en México que lo produce”, añadió.

La Diputada del PAN expresó su molestia de que el Gobierno Federal tenga poca preocupación por este sector de la población.

“Es constante que la Transformación de Cuarta del Presidente López, no le interesan los Derechos de las Niños en México, prueba de ellos es la desaparición de las Estancias Infantiles para convertirlas en programas asistencialistas donde prefiere dar dinero que crear Instituciones firmes”, enfatizó Benvenutti Villarreal. 

“Poco va a importar el Aeropuerto de Santa Lucía si no hay niños sanos que usen un avión. Poco importará un Tren Maya si no hay Niños que se suban para disfrutar de nuestro país.

El no dotar de medicamento a las clínicas donde atienden a niños con leucemia o cualquier tipo de cáncer, no deja mal parados a nivel nacional como país”, puntualizó.