Alcalde de Monterrey recorre "Barrio de mi Corazón" en La Campana

Alcalde de Monterrey recorre Alcalde de Monterrey recorre "Barrio de mi Corazón" en La Campana .

Con el propósito de supervisar los servicios municipales que se acercan a la comunidad a través del programa Barrio de mi Corazón, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, recorrió los módulos instalados en la colonia La Campana, en la zona Sur de la ciudad.

Este tipo de proyecto se realiza a fin de rescatar los valores y el sentido de pertenencia de los vecinos.

Durante su visita, se difundieron las acciones que el gobierno de la ciudad, lleva a cabo en coordinación con la empresa Cemex, con el Tecnológico de Monterrey y con la participación comunitaria, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias Campana y Altamira.

Se han hecho esfuerzos por regenerar la seguridad, los espacios públicos y los servicios básicos, además de promover la salud, educación y el emprendedurismo.

En el lugar, el munícipe y su comitiva visitaron el mural dedicado al recientemente fallecido canta-autor regiomontano y vecino del sector, Celso Piña. Ahí, estuvieron presentes familiares cercanos del intérprete.

“Estamos muy interesados en continuar impulsando diversas acciones en esta zona para fortalecer la cohesión social, que los vecinos se sientan orgullosos de vivir aquí y, sobre todo, que se consolide una relación armónica entre los habitantes de La Campana”, dijo el alcalde.

Como en cada uno de los barrios, hubo presentaciones musicales con artistas de la localidad, el DIF municipal entregó diversos apoyos a vecinos en situación vulnerable; se organizaron torneos de béisbol y voleibol, se ofrecieron talleres de decoración de galletas, de fabricación de piñatas, se acercaron servicios médicos, afiliación al Seguro Popular, asesoría en el trámite de testamentos, bolsa de trabajo, y actividades lúdicas para chicos y grandes.