Inicia Monterrey programa “Todos Jugamos 2019”

Inicia Monterrey programa “Todos Jugamos 2019” Inicia Monterrey programa “Todos Jugamos 2019”.

A fin de dotar de espacios para la inclusión de personas con discapacidad y detectar talentos deportivos que nos puedan representar en competencias como las paralimpiadas, el Gobierno de Monterrey arrancó este martes el programa

“Todos Jugamos 2019”. El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acudió al Gimnasio Monterrey 400, para supervisar el proyecto, donde los participantes realizaron una serie de ejercicios de motricidad diseñados de manera incluyente.

“Es un evento importante en donde promovemos que niños y jóvenes con discapacidad puedan incrementar su trabajo, además de hacerlo en algunas otras partes del municipio de Monterrey para que puedan incrementar su motricidad y coordinación”, dijo.

“Este evento se llama Todos Jugamos, donde aglutinamos a niños, niñas y jovencitas que trabajan en el deporte por Monterrey, un deporte obviamente adaptado, obviamente especializado para gente con discapacidad, aquí tenemos inclusos, campeones nacionales de Monterrey en diferentes disciplinas”, agregó De la Garza Santos.

En este evento participaron 650 niños y niñas, quienes acuden a los Centros de Atención Múltiple del municipio de Monterrey, así como seleccionados nacionales paralímpicos de diferentes disciplinas.

Con éstas acciones, la administración municipal busca impulsar el desarrollo integral de las personas con discapacidad, ya que además de darles oportunidades médicas, de rehabilitación y laborales, se les abre la opción de participar en actividades deportivas.

Anualmente de este programa sale la mayoría de los seleccionados locales para competir en las paralimpiadas estatales, donde por ejemplo este año, el municipio de Monterrey se colocó en el tercer lugar, al sumar 214 medallas, 80 de oro, 86 de plata y 48 de bronce.

“Todos jugamos” va dirigido especialmente a niños y jóvenes, pero participan de forma activa los padres de familia, entrenadores y terapeutas.