Demanda PRI Mando Único En Monterrey Para Afrontar Feminicidios

Demanda PRI Mando Único En Monterrey Para Afrontar Feminicidios Demanda PRI Mando Único En Monterrey Para Afrontar Feminicidios.

Ante la incidencia de feminicidios en el municipio de Monterrey es urgente que se concrete el mando único en la capital del Estado, demandó el Grupo Legislativo PRI demandó el Diputado Jorge de León en tribuna. Jorge de León manifestó que, para ofrecer una mejor seguridad se requiere que la responsabilidad recaiga en una sola autoridad, de lo contrario se impide que las atribuciones ordenadas en ley tengan una cabal observancia.

“Es muy lamentable enterarnos que, de acuerdo a la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Monterrey ocupa el nada honroso primer lugar nacional en feminicidios. Es lamentable, porque en nuestra ciudad tenemos el mando dividido. Las zonas centro y parte de la colonia Mitras es resguarda por la policía municipal; las zonas norte, sur y poniente, las de mayor incidencia de todo tipo de delitos, las controla el gobierno estatal”, expuso el integrante del GLPRI.

“Tenemos un mando municipal que ha dado resultados, que ha disminuido la incidencia delictiva en las zonas centro y oriente, porque es comandada por un Alcalde que no solo tiene la experiencia y el conocimiento en el tema de seguridad, sino que, además, tiene el compromiso con todos los regiomontanos para reducir los delitos en toda la ciudad, especialmente los feminicidios que tanto lastiman a la sociedad y que lamentablemente se han desbordado”, agregó.

En tribuna, el Diputado Jorge de León mencionó que el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza se ha comprometido a invertir en sistemas GPS, cámaras y tabletas inteligentes para equipar patrullas y cuarteles, una vez que se concrete la transferencia de mando.

“Para la transferencia de mando de 1400 elementos de Fuerza Civil al municipio de Monterrey, se propone la permanencia administrativa de los elementos del Gobierno del Estado para mantener su antigüedad y seguridad social, se propone la conformación de un grupo de trabajo interdisciplinario para elaborar un esquema detallado que permita la transferencia de mando de manera pacífica y ordenada”, expresó el Diputado de la bancada del PRI.

“Se propone que el Estado proporcione el equipamiento de las patrullas, armamento, uniformes de los elementos de seguridad, así como los cuarteles, norte, sur y poniente, el municipio de Monterrey, se compromete a homologar los sueldos de los elementos transferidos a los del municipio de Monterrey”, agregó De León Fernández.