Cumple Cienfuegos Apuesta De Clásico Con Siembra De Árboles

Cumple Cienfuegos Apuesta De Clásico Con Siembra De Árboles Cumple Cienfuegos Apuesta De Clásico Con Siembra De Árboles.

Este sábado, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI, Francisco Cienfuegos, y del PAN, Carlos de la Fuente, sembraron los primeros 25 árboles encinos siempre verde, de 50 en total, como pago de la apuesta que hicieron con motivo del Clásico Regiomontano 123. 
 
El Coordinador priísta fue quien cumplió con la entrega de los primeros 25 encinos de 2 pulgadas, los cuales fueron sembrados en la plaza pública ubicada en la colonia Jardines de Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza. 

“Soy rayado y cumplo mi palabra y aquí estamos sembrando los primeros 25 árboles que nos comprometimos en la apuesta, escogió el Diputado Carlos de la Fuente está plaza pública, y la próxima semana en otra plaza se van a sembrar los otros 25 árboles”, comentó en entrevista el líder de la bancada del PRI.

“En compañía de la familia estamos inculcando la cultura de la protección al medio ambiente, cumplir nuestra palabra, y juntos con la comunidad poder hacer acciones en concreto en beneficio de mejorar la calidad del aire”, agregó Cienfuegos.

Por su parte, Carlos de la Fuente insistió que la actual Legislatura tiene el compromiso de proteger el medio ambiente a través de diversas reformas legales, como las promovidas en la Ley de Desarrollo Urbano para combatir el déficit de arbolado.

“Son 25 árboles encinos siempre verde     que es un árbol de la región, son árboles de buen tamaño, agradezco al Diputado Cienfuegos que paga la apuesta con la entrega de los primeros 25 árboles”, manifestó Carlos de la Fuente, Coordinador del GLPAN. 

“Conseguimos vecinos para que se hicieran responsables de cada uno de los árboles, sobre todo durante la primera etapa, que es donde el árbol requiere de mucha agua, juntos con la comunidad los Diputados Locales podemos contribuir el medio ambiente”, agregó De la Fuente. 

Con el fin de mejorar el medio ambiente, desde el inicio de la Legislatura, el Grupo Legislativo del PRI propuso un Decálogo Ambiental que incluye un capítulo de delitos ambientales en el Código Penal, la Ley de Cambio Climático y la promoción de inspecciones y vigilancia permanentes, ya que las principales fuentes contaminantes son fábricas que operan las 24 horas, muchas de ellas emiten gases tóxicos durante la noche y madrugada. 

Cienfuegos, acompañado de su hijo Fran, señaló que los otros 25 árboles serán sembrados en la plaza ubicada en Residencial Las Puentes.