Combatirá Apodaca Corrupción En Trámite De Licencias

Combatirá Apodaca Corrupción En Trámite De Licencias Combatirá Apodaca Corrupción En Trámite De Licencias.

Para evitar actos de corrupción en la expedición de licencias de conducir, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció que se eliminará el examen teórico.

El Munícipe informó que por acuerdo de la Contraloría Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Oficina de la Presidencia Municipal, quien busque obtener una licencia de conducir, tendrá que tomar un curso teórico donde se le darán los lineamientos fundamentales del Reglamento de Tránsito.

“A partir de hoy nadie más va a presentar un examen en Apodaca, van a tener que tomar un curso teórico de un par de horas, donde se van a dar los lineamientos fundamentales de los reglamentos pero el pase es automático, la parte teórica se va a pasar de manera automática, cambiamos los procedimientos y evitamos que se den escenarios de corrupción para malos servidores públicos.

“Ahora tomas un curso de dos horas profesionalmente aplicado y no hay examen, todo el que curse las dos horas va a acreditar la parte teórica del examen, en Apodaca no a la corrupción en el trámite de licencias”, advirtió. 

El Alcalde señaló que se elimina toda posibilidad de dejar en manos de quien aplica las evaluaciones, la decisión de aprobar o reprobar a un conductor para obtener un beneficio.

Añadió que solo una restricción, un impedimento físico o legal, pueden ser motivo para no entregar la licencia de conducir a un ciudadano.

“Dentro de los procesos para obtener una licencia de conducir se realiza un examen teórico, este examen es susceptible de ser aprobado o reprobado, obviamente es un área de oportunidad detectada para la corrupción puesto que cuando la persona encargada de aplicar el examen te dice que no estás aprobado, está en su criterio poderte ayudar para que salgas adelante, ahí hay un escenario posible de corrupción, en Apodaca no a la corrupción en el trámite de licencias”, anunció.

El Presidente Municipal, aseguró que los ciudadanos que denuncien cualquier acto de corrupción serán escuchados y atendidos.