Hará Apodaca Inversión Millonaria En Educación Especial

Hará Apodaca Inversión Millonaria En Educación Especial Hará Apodaca Inversión Millonaria En Educación Especial.

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció que para el próximo año se invertirán 25 millones de pesos en el rubro de Educación Especial.

Destacó que como parte de sus políticas públicas de inclusión, a partir de enero del 2020, arrancarán los proyectos destinados a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), con recursos cien por ciento municipales.

“Desde el Municipio, estamos para apoyar cualquier esfuerzo escolar, a partir de enero vamos por un proyecto en áreas de educación especial, de inclusión a niños en condiciones especiales, vamos a invertir 25 millones de pesos en CAMS y en USAER en el Municipio de Apodaca el próximo año.

“El próximo año, nuestros cuatro CAMS, van a tener una transformación completa con inversión cien por ciento municipal, aulas climatizada, baños especialmente adecuados, pizarrones electrónicos, todo lo necesario para que hagan su delicada labor con equipo completo, sin un solo peso de inversión por parte de la escuela, todo con recursos municipales”, informó.

Garza Villarreal, añadió que una de sus prioridades es realizar 100 proyectos de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular.

“Todas esas escuelas comprometidas con la inclusión, van a encontrar respuesta, los proyectos de USAER se van a organizar y priorizar en una reunión a la que convocará la oficina regional y la Secretaría de Desarrollo Social, sin aportación de la escuela, con fondos municipales, entre las cuatro CAMS y las cien USAER, es el objetivo atenderlas, transformarlas, equiparlas”, dijo.

Recordó que en este 2019 en el “Peso por Peso” se invirtieron 25 millones de pesos en 23 comedores en escuelas de tiempo completo, como parte de los apoyos a programas escolares.