Arranca Escobedo Operativo Por El Buen Fin Y Fiestas Decembrinas

Arranca Escobedo Operativo Por El Buen Fin Y Fiestas Decembrinas Arranca Escobedo Operativo Por El Buen Fin Y Fiestas Decembrinas.

Más de 260 elementos municipales, aunado a cuerpos de seguridad estatales y federales, participarán en el operativo de “Buen Fin y Fiestas de Fin de Año” que el Municipio de Escobedo implementará en 12 puntos comerciales y zonas de gran afluencia.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dio el banderazo al despliegue de seguridad que se mantendrá hasta el 6 de enero de 2020 y que también incluirá revisión de vehículos, supervisión en camiones urbanos y entrega de trípticos con recomendaciones. 

“Este fin de semana arrancamos en las plazas comerciales por el Buen Fin, después cambia a zonas donde entran las personas que vienen de Estados Unidos, e iremos al transporte público ahora que empiecen a pagar los aguinaldos”, dijo la Edil.

“El operativo incluye las áreas donde va la gente por el Buen Fin, el Día de la Virgen, las posadas, Navidad, Fin de Año y hasta el Día de Reyes”.

El despliegue de seguridad incluye la presencia de 1 mando,  149 policías, 56 agentes de Tránsito, 60 cadetes, 40 patrullas, 15 motocicletas, 4 cuatrimotos, 5 unidades de Tránsito y 4 torres de vigilancia.

Además de la participación de elementos del Ejército, Policía Federal, Fuerza Civil, Bomberos Nuevo León, Cruz Roja y Protección Civil Municipal.

Las principales zonas a vigilar serán avenidas de gran afluencia como Sendero, Juárez, Raúl Salinas, Las Torres y Paseo de la Amistad; así como los centros comerciales Plaza Bella Anáhuac, Plaza Sol, Plaza Sendero, Plazas Outlet, Plaza 

Girasoles, Plaza Citadina, Plaza 727, y los supermercados Walmart, Soriana y HEB. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, el General Hermelindo Lara, mencionó que los patrullajes serán constantes a fin de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos en estas épocas. 

Flores Carrales indicó que esperan finalizar el operativo sin contratiempos y con saldo blanco, pues gracias a la Policía de Investigación del Municipio, única en el País, han disminuido en un 10 por ciento el robo a negocios sin cifra negra.