El Consulado de EU en Nuevo Laredo emitió una alerta de viaje por violencia

El Consulado de EU en Nuevo Laredo emitió una alerta de viaje por violencia El Consulado de EU en Nuevo Laredo emitió una alerta de viaje por violencia.

 

Por medio de su página de Facebook, el Consulado pide a sus oficiales, personal y ciudadanos estadounidenses, resguardarse o abstenerse de visitar México.

"El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos y bloqueos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del gobierno de Estados Unidos que se refugie en el lugar", refiere el comunicado.

Se recomienda además, notificar a amigos y familiares sobre su seguridad.

"Monitoree los medios locales para las actualizaciones", se informa por medio de Facebook.

Se ponen a disposición los números telefónicos del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, de la Embajada y del Departamento de Estado y Asuntos Consulares.

Además, se recomienda inscribirse al Programa Smart Ttaveler para recibir actualizaciones de seguridad.

Durante tres días, Nuevo Laredo ha sido escenario de múltiples enfrentamientos donde hasta el momento seis civiles armados presuntamente miembros del Cártel del Noreste fueron abatidos, tres militares heridos y uno más que perdió la vida.

La noche del viernes, Nuevo Laredo se encontraba en llamas luego de que se registraran enfrentamientos y como consecuencia, se bloqueó la ciudad y se incendiaron una gran cantidad de autos.