Abordan comunicólogos violencia de género

Abordan comunicólogos violencia de género Abordan comunicólogos violencia de género.

Basta con atender las estadísticas nacionales para colocar el tema de los feminicidios a lo largo del país como un tema de emergencia nacional. 

Lo anterior se desprende de lo mencionado en el panel “La comunicación y el papel y visión del Estado Mexicano en torno a la equidad y violencia de género”, moderado por el analista político Manuel Rivera.

Contó con la participación de la activista Irma Ochoa, la investigadora Irgla Guzmán y la diputada federal Paola González. 

El panel formó parte de la Semana de la Comunicación 2019, que organizó la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, del 4 al 8 de noviembre.

Durante la ponencia se tocaron temas como el machismo, misoginia y violencia de género.

Los expertos hablaron sobre los progresos y retrocesos en materia de legislación, paridad de género e igualdad en todos los ámbitos. 

Para brindar una mejor visión a los estudiantes sobre su futuro trabajo como comunicadores y su responsabilidad sobre la inclusión y la equidad, cada experta dio algunas recomendaciones.

Después de discrepar sobre asuntos como la protección a la vida desde la concepción y la objeción de conciencia entre los servidores públicos del sector salud, se señaló que estos temas no escapan a los tratados y convenciones internacionales.

“La convencionalidad son esos tratados y convenciones internacionales de las que México es parte, y las legislaciones locales y nacionales tienen que estar respetando y estar armonizadas con estos tratados”, señaló González.