Soprano Yvonne Garza celebrará la Revolución Mexicana en la UANL

Soprano Yvonne Garza celebrará la Revolución Mexicana en la UANL Soprano Yvonne Garza celebrará la Revolución Mexicana en la UANL.

Por primera vez en su carrera, la soprano Yvonne Garza interpretará piezas musicales del género ranchero de su disco En mi tierra mexicana. El material se realizó en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La cantante regia se presentará el 20 de noviembre a las 20:00 h en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL. 

“Vamos a celebrar la Revolución Mexicana y la música del país con este género ranchero, ya que es una música que enaltece nuestro espíritu patriótico, la belleza de la naturaleza del campo, la valentía de los hombres y las mujeres.

“Es mi primera incursión en este género y es el primer disco que realizo en conjunto con la Universidad”, detalló Garza.

La música mexicana emociona 
La soprano de talla internacional destaca que durante sus diversas presentaciones en otras partes del mundo, la música mexicana siempre emociona, transmite energía, fuerza y genera sentimiento.

“Durante el concierto, la gente puede esperar una presentación en donde venga a divertirse y a celebrar la Revolución Mexicana, ya que nuestra música es muy bien vista en el mundo”, expresó la también egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

“El género ranchero tiene una característica en donde las voces son muy bravías y son voces de pecho y potentes.

“Pero me puse a investigar y a leer mucho sobre la música ranchera y escuché a muchas cantantes famosas como Lucha Reyes, Lola Beltrán y La Prieta Linda”, explicó.

El 20 de noviembre en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL el público escuchará temas como El Pastor, Cucurrucucu paloma y Yo me muero donde quiera, entre otros.

La coordinación del espectáculo estará a cargo del maestro Francisco de Luna.

Pues adquirir tus boletos en las taquillas del recinto universitario y en boletia.com. Los costos son de 150 pesos general, y 100 pesos maestros, alumnos y miembros de INAPAM.