Lula da Silva inicia gira por Brasil contra el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro

Lula da Silva inicia gira por Brasil contra el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro Lula da Silva inicia gira por Brasil contra el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Cientos de personas se aglomeraron en el centro de Recife a la espera de su líder, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien 9 días después de salir de prisión comenzó ayer domingo en el nordeste, su bastión político, una gira por el país contra el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

La fiesta "artística, cultural y de resistencia" que conmemora la libertad de Lula se prendió desde el medio día de ayer en la plaza de Nuestra Señora del Carmo, en pleno centro de la capital de Pernambuco.

El festival, un homenaje para el exmandatario que estaba programado desde cuando Lula estaba preso, tendrá más de 40 atracciones culturales, la mayoría presentaciones musicales de artistas como los reconocidos Chico César, uno de los íconos de la música popular brasileña y el grupo brasileño-mexicano Francisco el hombre.

La plaza donde se realizó el evento, se vistió de rojo por las camisetas con el rostro de su líder, extensas pancartas con la frase "Lula Libre" y originales atuendos que varios de los seguidores llevan puestos como una demostración de apoyo al exmandatario.

Ni los fuertes rayos de sol ni el calor que se concentró en el lugar aminoraron los ánimos del ferviente público que al unísono voceaba, "resistencia" y "Lula Libre" cuando algunos de los artistas participantes pedían por un país con oportunidades, sin racismo, con igualdad de derechos y justo.