México y Alemania, un vínculo a favor de la infraestructura verde

México y Alemania, un vínculo a favor de la infraestructura verde México y Alemania, un vínculo a favor de la infraestructura verde.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Facultad de Ingeniería Civil, fortalecerá vínculos con Alemania gracias a la creación de estrategias que se aplicarán en el estado a favor de la infraestructura verde.

Con esto se incrementará la infraestructura sustentable –con ayuda de metodologías otorgadas por el país extranjero– para contrarrestar la afectación en la tierra por la expansión de las zonas grises de la ciudad. 

¿Qué es la infraestructura verde?
Consiste en el uso de vegetación, suelos y procesos naturales para crear ambientes más saludables.

Berlín, una de las ciudades más sustentables
La capital de Alemania, Berlín, es una de las ciudades más verdes y sostenibles del planeta, de acuerdo investigaciones realizadas por el Índice de Ciudades Limpias de Siemens y la revista británica Monocle. 

“Alemania es el país con el que tenemos mejores vínculos y que, además de eso, tiene una tecnología muy avanzada en el contexto mundial”, comentó el Coordinador de Innovación de la Facultad de Ingeniería Civil, René Alberto Dávila.

Contaminación cubre el área metropolitana de Mty 
En el reporte publicado este año por la organización Greenpeace, “Manifiesto de la Revolución Urbana”, el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se ubicó entre las siete zonas más contaminadas del país por el sector transportista. 

A esto se suman las mil 252 muertes prematuras al año en Monterrey, provocadas por la contaminación, según datos del Instituto Nacional de Seguridad Pública.

Mientras la industria empresarial va en aumento, la calidad de vida de los regiomontanos va en declive por problemas que ocasiona la contaminación. 

“En Latinoamérica las ciudades crecen de forma desordenada y caótica sin tomar en cuenta el daño ambiental que generan.