Avalará Congreso “Paridad Total” en este período de sesiones

Avalará Congreso “Paridad Total” en este período de sesiones Avalará Congreso “Paridad Total” en este período de sesiones.

Al igual que ha ocurrido en otras 5 entidades de la República, Nuevo León estaría reformando su Constitución Local, para garantizar la “Paridad Total” en los puestos de los tres niveles de gobierno y organismos autónomos, este mismo semestre.

Así lo dio a conocer la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, perales, luego de ser cuestionada sobre el tema en rueda de prensa, este martes.

La legisladora emecista, explicó que la próxima semana, las reformas estarían siendo aprobadas en comisiones, para posteriormente ser llevada al pleno en este mismo período de sesiones.

“Buscamos “Paridad Total” en los tres niveles de gobierno, así como en municipios y en los órganos autónomos, a nivel federal ya se encuentra vigente, aquí en Nuevo  León ya contamos con un pre-dictamen, hemos trabajado de la mano del diputado Jorge de León (Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales)  hay tres iniciativas que se presentaron después de la mía”,

“Es importante porque esto hace que tengamos las mismas oportunidades las mujeres que los hombres, hoy en dìa, ninguno  de los 51 municipios tienen paridad, aquí nosotros vamos por paridad total, horizontal, y más adelante, por qué no… una paridad transversal, donde habla también de las empresas, los consejos empresariales, pero vamos paso a paso”, explicó.
 
Sonora, Chihuahua, Jalisco, Veracruz y Coahuila, son las entidades de la república que ya cuentan con sus constituciones locales armonizadas a la reforma Constitucional en Paridad Total.