Pide Mariela apertura en Ley de Movilidad

Pide Mariela apertura en Ley de Movilidad Pide Mariela apertura en Ley de Movilidad.

A fin de poder analizar a detalle el avance de la nueva Ley de Movilidad, la Diputada Mariela Saldívar pidió apertura a las comisiones dictaminadoras de la Ley.  

Al acudir hoy a una reunión convocada por la Comisión de Transporte, la legisladora local cuestionó que existan proyectos de dictamen que no se han circulado a los diputados.  

Lo anterior, debido a que durante la discusión, se reveló que existen dos proyectos que se trabajan de manera simultánea, impulsados uno por Morena y otro por el PAN.  

“Tengan apertura…, porque ahorita me entero que hay un proyecto del PAN que ya se circuló y no lo conozco y un proyecto de Morena del que tampoco tengo conocimiento.  

“¿Cómo vamos a sacar una Ley de Movilidad en este período si no tenemos apertura con las otras bancadas?”, cuestionó la Diputada Mariela Saldívar durante la reunión.  

Cabe señalar que a la junta también acudieron representantes de organismos civiles, quienes cuestionaron que no exista claridad en torno al avance que se tiene de la Ley.  

Por ejemplo, David Pulido, de Pueblo Bicicletero, señaló que tras el trabajo realizado en meses previos, debería existir ya un proyecto integrador de las Comisiones Unidas.  

“¿Cuál es el trabajo que se ha hecho?, primero que nos expliquen qué se ha hecho en estos meses, porque nos han dicho que sí han estado trabajando (las comisiones)…  

“Entonces, ¿cómo es que están dos dictámenes separados?, porque sigue avanzando el tiempo y no hay un proyecto integrador entre las tres (comisiones)”, declaró.  

Vale la pena recordar que la nueva Ley de Movilidad se trabaja desde el inicio del proceso en tres comisiones: Transporte, Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Urbano.  

En ese sentido, las presidencias de las comisiones de Transporte y Desarrollo Urbano informaron que la próxima semana se podrían tener sesiones de trabajo para encaminarse hacia un solo dictamen.