Firma Cristina Díaz Acuerdo De Gobierno Abierto Metropolitano

Firma Cristina Díaz Acuerdo De Gobierno Abierto Metropolitano Firma Cristina Díaz Acuerdo De Gobierno Abierto Metropolitano.

La Alcaldesa Cristina Díaz firmó la declaratoria del Proyecto Datos Abiertos, convocado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, primera entidad que suma a municipios metropolitanos para brindar a ciudadanos mayor información del sector público.
 
De esta forma, el Gobierno de Guadalupe trabajará en una transparencia proactiva, evolucionando la rendición de cuentas, a la vez de cumplir con lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en esta materia.
 
Con la presencia del Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Joel Salas Suárez, y ante el Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra, la Alcaldesa se integró al proyecto.
 
La información en base de datos abiertos, se pondrá a disposición de la comunidad, a través de la Plataforma “Ciudades Abiertas”, que ya utilizan países de Europa y Norteamérica.
 
“Con este nuevo compromiso hacemos sinergia con la COTAI y lo hacemos unidos los presidentes municipales metropolitanos, en una tarea que nos demandan los ciudadanos como es combatir la corrupción y aumentar la participación ciudadana en los asuntos públicos”, expresó Díaz Salazar.
 
Agregó que la divulgación de la información permitirá a la sociedad, primero obtener beneficios con los datos, y segundo, colaborar con los gobiernos en la toma de decisiones, así como en la resolución de problemáticas públicas.
 
“Cumplir con la transparencia es obligación de los gobiernos municipales, sin la accesibilidad de la información no es sencillo para un ciudadano acceder a un derecho humano y la rendición de cuentas, al igual que la transparencia llegaron para quedarse en una nueva cultura democrática”, consideró la Alcaldesa.
 
El Municipio de Guadalupe, pondrá a disposición de la sociedad bases de datos en temas como: seguridad, medio ambiente, movilidad, servicios públicos, educación, entre otros, para fortalecer buenas prácticas de gobierno.
 
La declaratoria del Proyecto Datos Abiertos Nuevo León, la firmaron los Alcaldes de San Pedro, Escobedo, Santa Catarina; y representantes de Apodaca, Juárez, San Nicolás y Santiago.