Busca PAN regularización de Ejido en Hidalgo

Busca PAN regularización de Ejido en Hidalgo Busca PAN regularización de Ejido en Hidalgo.

A fin de regularizar diversas propiedades en Hidalgo, el Grupo Legislativo del PAN  exhortó al Gobierno del Estado de Nuevo León para que brinde al Congreso del Estado y a los integrantes legalmente acreditados como Ejidatarios del Ejido Hidalgo del citado municipio  los registros de propiedad y de las operaciones inscritas en el Registro Público de la Propiedad del área reclamada.

El Diputado Juan Carlos Ruiz García hizo la propuesta, para que los ejidatarios tengan una tranquilidad sobre su patrimonio, quienes por más de cinco décadas no han podido regularizar sus propiedades.

“El citado conflicto ha tenido un muy largo y sinuoso camino, por ello es imprescindible darle certeza jurídica a los interesados y para ello es necesario que tanto los ejidatarios del Ejido Hidalgo como este  Congreso, tengamos acceso a la información de los registros de propiedad y de las operaciones inscritas en el Registro Público de la Propiedad.

“Para así poder elaborar alternativas de solución contundentes y legalizar, de una vez por todas, conforme a la ley, las propiedades en el Municipio de Hidalgo Nuevo León”, expuso.

Ruiz García destacó la importancia de que los ejidatarios sean escuchados, y se les brinde la certeza jurídica en las tierras que habitan.

“Desde esta tribuna solicito de manera atenta y respetuosa al Gobierno del Estado de Nuevo León, brinde a este Congreso del Estado y a la comunidad Ejidal del Ejido Hidalgo, los registros de propiedad y de las operaciones inscritas en el Registro Público de la Propiedad correspondientes al área en pugna y elabore de manera urgente planteamientos de solución concretos, ya que la justicia no puede tener más dilación y la incertidumbre sobre el patrimonio de las familias no debe de prevalecer”, señaló