Propone PAN Secretario Técnico para establecer salarios en Gobierno

Propone PAN Secretario Técnico para establecer salarios en Gobierno     Propone PAN Secretario Técnico para establecer salarios en Gobierno .

Para que el Consejo Ciudadano de Remuneraciones sea más eficiente y analice profesionalmente los salarios de los empleados de Gobierno del Estado, el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores propuso la figura de un Secretario Técnico.

El legislador del PAN presentó una iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Se trata de una adicción al artículo 12 Bis a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León.

En la adición se establece que el Secretario Técnico tendrá las siguientes atribuciones: Expedir oportunamente las convocatorias a las sesiones; levantar las actas y los acuerdos emitidos, llevando un archivo de éstos y de los demás documentos del Consejo Ciudadano; ejercer la conducción administrativa del Consejo Ciudadano y dar seguimiento a los acuerdos, resoluciones y recomendaciones del Consejo Ciudadano, entre tras atribuciones.

“Existe un Consejo conformado por las Cámaras y Universidades que se encarga de la revisión de todos los salarios de Gobierno de todos los tabuladores y que establece requisitos para los aumentos salariales para las reducciones para la desaparición y creación de puestos pero este Consejo no ha sesionado, solamente se ha reunido una vez”, aseguró Luis Susarrey.

Indicó que actualmente el Consejo no tiene atribuciones, no tiene una Secretaria Técnica y ello lo limita en sus funciones y por ello se generan situaciones como la de la “Bronco-suegra”.

Susarrey Flores advirtió que al Consejo de Remuneraciones debe de ser un órgano externo que analice los salarios de los empleados gubernamentales, función que actualmente lleva a cabo la Dirección de Recursos Humanos.

El legislador albiazul manifestó que actualmente el setenta por ciento del presupuesto de Gobierno del Estado se destina a nómina y que con  un análisis más objetivo se podría generar ahorros que se destinarían a otros rubros.