Realizan recorrido de prueba en Línea 3 del Metro de Monterrey

Realizan recorrido de prueba en Línea 3 del Metro de Monterrey Realizan recorrido de prueba en Línea 3 del Metro de Monterrey.

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público  recorrió en compañía del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la Línea 3 del Metro.

El funcionario federal dio el primer ''vistazo'' a la tercera línea del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, la cual se prevé inicie sus operaciones en 2021.

Herrera señaló en entrevista que la estrategia que está siguiendo el gobierno de Nuevo León va por buen camino y afirmó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometida para sacar adelante la línea 3 del Metro.

"Como ustedes vieron hay un compromiso muy importante del gobierno federal en estas obras y las construcciones de un poco más de 5 mil millones de pesos y en la parte que tiene que ver con la rehabilitación que se va a realizar, en los próximo meses hay alrededor de 300 millones de pesos adicionales", indicó.

Durante el recorrido que inició en la Estación Zaragoza se trasladó al funcionario federal a la estación Santa Lucia donde el secretario de infraestructura Humberto Torres dio una explicación sobre los montos aplicados a la línea donde señaló las 8 estaciones las cuales se encuentran casi finalizadas.

De la misma firma informó sobre los 6 mil 808 millones de pesos que se tienen de avance hasta el momento, así como la adquisición de 50 vagones.

El pasado jueves 12 de diciembre, el gobernador indicó que los primeros 16 nuevos vagones para la  Línea 3 estarán listos para febrero del 2021, mientras que los 10 restantes llegarán para abril.

Los 26 vagones representarán una inversión de 70 millones 720 mil dólares.

 

 

Fuente: ABC MTY